BEBER AGUA DE MAR

agua de mar

El agua de mar es tan rica en nutrientes y minerales, oligoelementos, que si la tomáramos normalmente tendríamos demasiada salud.

Desde el primer momento quiero dejar claro que siempre hay que consultar con los médicos si tenemos alguna enfermedad. Yo solo voy a hablaros de mi experiencia con el agua de mar y los beneficios que tiene. Desde hace un año y medio la tomo habitualmente y me siento bastante bien, he conseguido solucionar algunas carencias de minerales que mi cuerpo tendía a desechar. Y en consecuencia ya no padezco de calambres, ni carencias de minerales. Utilizo también el agua de mar como colutorio, para hacer gargaras y cuidar mi garganta, para enjuagues nasales, a veces como tónico para la piel, para pies cansados, etc.

Antes de nada quiero hablar de la sal. Muchos con los que hablo de este tema me salen con que ya toman sal y otros tantos con que si la sal es mala por qué tomar agua de mar.

La sal fina tiene aditivos químicos que no son naturales y que resultan perjudiciales para la salud. La sal sin refinar provee al cuerpo todos los minerales esenciales, pero la refinada solo tiene dos, ya que ha sido despojada de los demás. Esta contiene aditivos dañinos y silicato de aluminio que dicen que es una de los principales causantes de Alzheimer.

Por este motivo, me he acostumbrado a tomar poca sal y la poca que tomo es sin refinar, de mar o de tierra. Y a parte, bebo 700 ml de agua isotónica realizada con agua de mar casi a diario (digo casi porque algunas veces se me olvida preparármela). Más adelante os diré la receta.

agua mar gratis

Siempre nos han dicho que si vas al mar y te tomas una bocanada de agua te produce diarrea. Efectivamente a muchos les habrá pasado.

La concentración de sal por litro del agua de mar es de 36 gramos. Nuestro organismo tiene 9 gr/litro. Así, de esta manera, si tomamos agua marina sin más, la concentración de sal en nuestro organismo es tanta que los tejidos necesitarían liberar agua para que la concentración de sales volviera a los 9 gr/litro. Por este motivo nos darían diarreas y tendríamos deshidratación.

Por este motivo la manera perfecta de tomar agua de mar es haciendo un preparado isotónico. Os suena verdad???…

Primero tenemos que comprobar que no somos intolerantes al agua de mar y asegurarnos de no sufrir ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente. Todos pensamos en la tensión alta, pero yo se de gente que ha equilibrado la tensión bebiendo agua de mar. Como en todo, es cuestión de probar.

Cuando empecé a investigar esto hace unos años, descubrí que en el Hipercor venden agua de mar para cocinar y te pone las proporciones y mezclas con agua dulce. Venden bombonas de 4 litros. Es decir, que ya hace mucho tiempo, la gente está cocinando con agua de mar, no soy de las primeras (no la venderían si no la compraran). Así que empecé a buscar y hay mucha más gente de la que me pensaba. Tuve la suerte de encontrar en el curso de homeopatía una compañera que llevaba muchos años tomándola y cocinando con ella y desde luego se la veía rebosante de salud, de esas personas que piensas que parece más joven de la edad que tiene. Con ella aprendí muchas más cosas, desde su experiencia y esto me hizo sentirme más segura y decidida a probar. Y así fue, y me alegro de haber dado ese paso, ya que me siento muy bien.

agua mar envasada

El agua de mar aporta a nuestro organismo todos estos beneficios:

–          Alcalinizadora

–          Reguladora

–          Nutriente celular

–          Dentífrico y colutorio

–          Laxante, purgante o reconstituyente (sirve también como suero para las gastroenteritis)

–          Cicatrizante de infecciones de la boca

–          Tónico estomacal y neutralizador de la acidez de estómago

–          Equilibra las mucosas, limpia el catarro y la congestión de los senos paranasales.

–          Aporta todos los oligoelementos que necesitamos para vivir

–          Previene calambres musculares

–          Regula el sueño

–          Regula la presión arterial, junto con el agua

–          Equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

–          Previene el exceso de saliva (la saliva que sale mientras dormimos es señal de deficiencia de sal)

–          Aporta dureza a los huesos

beber agua mar

COMO TOMAR AGUA DE MAR DE MANERA ISOTÓNICA:

Esta es la proporción que tomo cada día. Total 700 ml.

– 200 ml de agua de mar

– 500 ml de agua dulce

– Jugo de medio limón o uno (al gusto)

– Una pizquita chiquita de bicarbonato (opcional)

La pizquita de bicarbonato  es como media moneda de 1 céntimo o quizá menos, según el gusto. Esto permite todavía alcalinizar más la bebida. Al igual que podríamos cambiar para alcalinizar más todavía el limón por una lima (sería ideal). Aquí en Murcia, tierra del limón, debemos aprovechar de nuestra abundancia.

Recomendación para los que hacen ayuno y desintoxicación. El agua de mar es perfecta para tomar también estos días.

Pongo a continuación videos interesantes de ver que a mi me sirvieron hasta convencerme y comenzar a tomar agua de mar.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en consultarlo.

Espero que os guste y que lo compartáis. Compartamos salud. Muchas gracias!

Saludos

Marla

Conferencia de Angel Gracia:

http://youtu.be/opfhq7_6RHg?list=PLaBl2n_k7TT4h8Gd_7dk0s-2c8rQL05CJ

Como coger agua de mar:

Teniendo en cuenta las leyes del Dr. Hamer:

El agua de mar lo cura todo (muy interesante):

http://youtu.be/3DJzuqRDLO4?list=PLaBl2n_k7TT4h8Gd_7dk0s-2c8rQL05CJ

Experiencia de un naturópata y escritor de recetarios crudiveganos:
http://youtu.be/ae-ekyggHc4?list=PLaBl2n_k7TT4h8Gd_7dk0s-2c8rQL05CJ

He consultado detenida mente este libro: “Como beber agua de mar” de Mariano Arnal. Colección dirigida por el Dr. Eduardo Navarro García. Profesor y Director del Instituto de Hidrología y Climatología Médicas.

Share

Acerca de MarlaCoach

Coach Holístico Sistémico. Mediadora. Facilitadora de Constelaciones Organizacionales. Capacitación Docente en Neurociencias Profesora de Canto Moderno y Vocal Coach y Artístico - Formada en Diagnóstico y prevención de Patologías de la Voz, Técnica Vocal y Respiración, Conocimiento y entrenamiento de la voz. Homeopatía especial Aparato Respiratorio. Naturópata Terapia del Tacto y Maestra de Reiki
Esta entrada fue publicada en BIENESTAR, SALUD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BEBER AGUA DE MAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *