Reflexiones sobre la esclavitud

Libre o esclavo

La consciencia va mucho más allá de lo evidente.

La esclavitud existe en todo el mundo.

Muchos hombres, mujeres y niños son forzados a trabajar como esclavos. La esclavitud sexual y la mendicidad forzada es lo más extendido en todo el mundo. Redes de tráfico humano imposibles de escapar. Víctimas de violencia de género atrapadas en sus propios hogares. Niños soldado. Parece que para algunos no es posible la libertad.

Todos ellos padeciendo en silencio la esclavitud. Según Naciones Unidas unos 250 millones de seres humanos la sufren en silencio.

En silencio.

En silencio.

En silencio.

Sin embargo, de ese silencio nace una fuerza mucho más grande que supera lo físico, que no tiene fronteras: la resiliencia. Saber llevar tu mente a un nivel más alto que tus propios sufrimientos y tu dolor, por encima de tu cruel existencia y tu realidad. Y viene del grito interior. El grito cambia la manera de percibir las cosas.

El grito

El grito

El grito

Basta ya!!… Me pueden obligar a hacer cosas que no quiero, pero mi mente es libre si yo la libero. La libertad tiene sus raíces en un pensamiento que lo haga posible.

En los tiempos donde empezó hace muchos años la esclavitud, aquellos hombres y mujeres, y sus hijos, superaron el dolor, nos dieron la clave. Ellos se acogieron a sus raíces, a la música y el canto. Crearon canciones que sacaban el dolor y liberaba sus almas. A los amos les gustaba menos porque cuanto peor los trataban más alegres estaban. Es el grito interior, la única herramienta que les quedaba. Sus raíces bien ancladas a la tierra y su canto bien elevado.

Los años que estuve trabajando con mujeres que habían sufrido violencia de género, descubrí que la alegría y el humor era lo que les hacía elevar su mente a un nivel superior y esto las hacía cada vez más fuertes para razonar, comprender, generar cambios en sus vidas que las sacaran de esa esclavitud y las llevara en la dirección de la libertad física, mental y después emocional. Ya que los daños emocionales son los más difíciles de superar.

Es complicado, porque el daño fisico marca y el emocional es para toda la vida. Y especialmente no es justo que los niños vivan tan jóvenes tales condiciones e injusticias. Tampoco los adultos.

Más allá del sufrimiento real y físico ¿qué le queda al ser humano?… La mente que lo libere y lo lleve a un nivel superior. Y a través de este, conseguirá salir y encontrar finalmente la libertad total. Y esto vale tanto para la esclavitud física como para la mental y emocional. Porque el ser humano tiene esta tendencia, a ser esclavo de sus propia vida interior. No hay persona en el mundo que no padezca de esclavitud de alguna forma. “Suspiramos en silencio lo que callamos a gritos” (Ulises Sánchez)

Si miramos dentro, hay una habitación oscura dentro de nosotros, que no queremos entrar mucho y a la que accedemos cuando algo nos recuerda que está ahí. Todos, absolutamente todos tenemos ese lugar que nos esclaviza, grande o pequeño, que nos arranca un trocito de ilusión, de vida y nos sumerge en la tristeza por segundos, minutos, horas, días… a algunos hasta meses y años. Y se lleva en silencio, en silencio. Y con mucho respeto miro a otros y los comprendo y nos deseo la libertad. Y pronto deseo reír y alegrarnos el día, aunque sea cantando.

Aún así, no es justo que todavía hayan personas, malas personas que trafiquen y utilicen a otras, que no den valor a la vida, que no tengan sentimiento de amor por los otros y que solo piensen en sí mismos y en el dinero. ¡Qué grandes son las cadenas que estos llevan y qué bajo nivel de consciencia!

Podemos hacer muchas cosas para aliviar el sufrimiento de hombres, mujeres y niños. Y si se puede denunciar, se denuncia. Y si no se puede, lo cantamos y contamos a los cuatro vientos. Mirémos esta situación de frente como todas las que son injustas. Y teniendo en cuenta que si yo no encuentro la libertad, si no me siento un alma libre, no podré liberar a otros de su dolor y sacarlos de su realidad, su cárcel, sus sombras, su esclavitud.

Por ello mi vida es un camino constante por la libertad. En el momento que algo o alguien en mi vida me corta las alas, tomo el camino de la libertad, me cueste lo que me cueste. ¡Alma libre que canta!

Marla Sánchez
www.marlasanchez.com/blog
(+34) 637719945

Vive un proceso conmigo y sentirás que estás creciendoLas respuestas están en nuestro interior, no busques fuera. Es el momento de hacer los cambios que deseas desde hace tiempo.

Sentir, pensar, decidir y actuar en equilibrio.
Coaching Holístico Sistémico.

#Yosoytucoach #Coachingholisticosistemico #Visionsistemica

FacebookTwitterCompartir
Publicado en BIENESTAR, ENCUENTROS Y REFLEXIONES, MUSICOTERAPIA, PERSONAL, RECICLAJE DE EMOCIONES | Etiquetado , , , | Deja un comentario

La voz no se valora hasta que se pierde

Nadie es consciente de lo importante que es su voz hasta que la pierde o empieza a tener problemas serios con ella.

A lo largo de mi carrera profesional he tenido muchos problemas con la voz. Lógicamente, cuando algo está en uso, se desgasta y hay que estar realizando diversas revisiones y poner mucha atención en su cuidado.

Conferencia sobre la voz

Todos sabemos de artistas que han sufrido problemas con la voz y por razones de salud algunos hasta se han retirado por años, a veces hasta suspender una gira como Steven Tyler (Aerosmith) que sufrió de heridas vocales, roturas de vasos sanguíneos debido a los agudos mal proyectados, demasiados gritos guturales y cansancio en esa gira. Los pliegues vocales se desgastan con el tiempo debido al mal uso y la tensión. Os invito a ver este video de principio a fin que es muy interesante.

Todos sabemos que Whitney Houston, la voz prodigiosa, tuvo que parar su carrera artística por 7 años debido a su adicción a las drogas que disminuyeron su potencia vocal. En 2010 retomó con una gira “Nothing but love world tour” y a los dos años murió.

Adele también fue operada por tener pólipos.

Las laringitis es lo más temido por los cantantes en el día a día, ya que supone un riesgo para las giras y presentaciones.

Empecé en el mundo de la música oficialmente cuando tenía 16 años que di mi primer recital con mi guitarra como cantautora. Y al poco tiempo tras varios conciertos empecé a sentir la voz ronca y esto me impedía llegar a tonalidades agudas. Finalmente fui al especialista y me dignosticaron nódulos en las cuerdas vocales. Esto significaba dejar de fumar y de hablar durante al menos dos meses. Tal fue el susto que me lo tomé muy en serio y libreta en mano me dispuse a comunicarme con las personas que me rodeaban a través de la escritura (entonces no existían los móviles para “whatsappear”).

Realmente tuve suerte, porque en dos meses de silencio y atención a mi voz habían desaparecido los nódulos.

A lo largo de los años, y habiendo valorado lo importante que es tener voz, inicié un recorrido incesante de búsqueda para cuidar la voz, ya que tuve claro que más vale prevenir que luego lamentar. Aunque fumar seguía siendo uno de mis grandes placeres sociales.

No solo es cuestión de cuidar las cuerdas vocales, sino también todo lo que conforma el aparato respiratorio. Yo padecía de bronquitis severas que me hacían ver las estrellas cada vez que tosía y desear morir del ahogo y la fiebre. Esto me paralizaba y no me permitía cantar todo lo que deseaba. Finalmente decidir no avanzar en grupos que me reclamaban como cantante y quedarme con mis más cercanos y pequeños proyectos.

Todo comenzó a cambiar cuando me cansé de tomar corticoides, antinflamatorios y jarabes antitusígenos. Nada me aliviaba, y los mocos estaban presentes en mi vida de tal manera que empecé a pensar dejar de cantar. Estaba cansada de meter tanta química en mi cuerpo y que no me solucionara los problemas que tenía, ya que enseguida caía otra vez y me pasaba los inviernos con la moral por los suelos.

Cuando tenía 28 años, descubrí la naturopatía y cómo una vida y alimentación sana puede cambiar si lo deseas muchas cosas. Y entonces descubrí que la leche podría ser un alimento que no me sentaba bien y que me producía mucha mucosidad. Y así fue, empecé a tomar leche vegetal y los mocos bajaron su producción. Y así fui descubriendo de alimentos saludables, infusiones, soluciones naturales como alternativa a las químicas.

Trabajar la voz

También descubrí que las emociones y pensamientos también pueden llevar a empeorar o mantener la salud de mi aparato respiratorio, y comencé a sentir de otra manera y pensar cómo mejorar todo aquello que me podía afectar. Descubrí que la voz es un medio de expresión de todo aquello que sentimos y que si no expresamos lo negativo que se encuentra dentro, se queda encapsulado hasta que decide ser expresado de alguna manera: nódulos, tiroides, pólipos, disfonías, bronquitis, neumonías, asma, tumores, etc. Y así me trabajé internamente para aprender a expresarme asertivamente y mantener a raya lo que pienso, lo que siento y lo que hago creando así un equilibrio permanente que más o menos fuera más efectivo.

Todos conocemos el caso de Pastora Soler que se retiró de los escenarios hace dos años a causa del miedo escénico. Se demayó en un escenario en plena actuación y este incidente se repitió en varias ocasiones sobre siguientes escenarios. Y así decidió parar. Yo se lo que es eso. Se vive una angustia y una desesperación y llega un momento que no puedes soportarlo más porque cada vez que te subes a un escenario, revives el momento que te ocasionó el bloqueo y te hizo sufrir, sufres los mismos síntomas (en mi caso también fue un desmayo). Cada vez que yo subía a un escenario, se me nublaba la vista, me daba taquicardia y se me iba la sangre a los pies, creando en mí un malestar durante todo el tiempo que me era insoportable. Así que lo mejor fue cortar por lo sano y dejar de subir a los escenarios.

Está claro, que cuando amas la música, te puedes tomar un tiempo, pero algo por dentro te empuja a seguir, a no olvidar quien eres y lo que verdaderamente te mueve. Y Pastora volvió a los escenarios, y yo también después de 8 años sin subir a ellos gracias al coaching y la Programación Neurolinguística.

Años más tarde, tendría yo 40 años, descubrí la homeopatía y con esta definitivamente logre estar años sin enfermar. Lo importante es mantener los sentimientos a raya,  porque a veces sucede que te tomas un disgusto grande y a los tres días estás resfriado.

Lo mejor de todo es ser consciente de todo ello. Y esta es la clave. Igual que cuando tenemos que cuidar nuestro coche, pasarle las revisiones y la ITV. Si lo dejamos pasar y no lo atendemos, finalmente por algún lado se resiente. Así que lo mejor es la prevención y el conocimiento de uno mismo, es decir, cómo actúa físicamente nuestro aparato respiratorio, de qué padecemos más, qué fechas son las que más nos afectan, qué sentimientos llegan a nosotros y después enfermamos, cómo respondemos a tal o cual alimento o medicación, si el aire nos perjudica o es la humedad de la lluvia, etc.

ponencia Big Up 2

Ahora me dedico a dar talleres sobre el cuidado de la voz, y todavía veo que la gente no es consciente de lo importante que es. Personas que se quejan de que siempre están enfermos pero no están dispuestos a prevenir para no caer, que no están dispuestos a cuidarse.

También veo personas que no valoran a gente que es profesional de la voz y sufren resfriados y no piensan en el peligro que tiene besar o abrazar a otra persona a la que puedes pasar el virus. Cuando alguien lleva consigo un resfriado, debería ser generoso, tener consideración y no besar ni abrazar a nadie, y mucho menos estornudar en la dirección de esa persona.

El poder está en nosotros, en nuestra mente, en nuestros sentimientos y actos, y después en nuestros cuidados y prevención. Así obtendremos el equilibrio que nos mantendrá a raya nuestro aparato respiratorio y nuestras cuerdas vocales.

Por todo lo que os he contado, estudié coaching, y creé y soy pionera en la especialidad como Vocal Coach, creando también el “Método del Coaching Holístico Sistémico para la Excelencia” que aplico a todo aquel que desea trabajar con la voz de manera profesional.

Marla Sánchez Vocal Coach

Sígueme en las redes sociales: @MarlaCoach @Marlavocalcoach

Publicado en BIENESTAR, ECOVIDA, METAMEDICINA, SALUD, VOCAL COACHING | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Creo en ti

Cansancio mental Blog de Marla

A veces llego por la noche muy cansada a casa. Agotada no solamente por el trabajo físico sino también por el estrés mental que a veces mi trabajo y mis proyectos me proporcionan.

Entro en mi hogar, mi templo, preparado para limpiarme de todas las toxicidades y serenar mi mente, mi cuerpo y mis emociones. Mi hogar lo creé así, fue un regalo para el alma.

No es fácil algunas veces, deshacerme de barullos mentales porque generalmente la gente aprovecha para hablar contigo cuando sales del trabajo, con lo cual, intentas desconectar y, sin embargo, sigues ahí enganchada.

Mi trabajo me tiene ocupada generalmente hasta en fines de semana, porque mi vida profesional va a caballo entre los procesos de coaching, talleres, mi trabajo de la voz y el mundo musical artístico. Y esto me mantiene de lunes a domingo bastante entretenida, teniendo que rebuscar momentos de descanso planificados en mi calendario.

A veces, me reboto y me enfado conmigo misma y siento ganas de abandonar, pero siempre una buena desconexión y unas horas de sueño, lo terminan limpiando todo. Sin embargo, hay ocasiones que despierto y el barullo sigue ahí, acechándome mentalmente y provocándome. Y en ese momento es cuando siento que necesito unos días de vacaciones.

Insight

El otro día me desperté y me sentí así. Sin embargo, mi día dio un giro inesperado. Una amiga me comentaba a las 8’00 de la mañana que tenía a su hijo en los pies de la cama diciéndole y que no tenía ganas de ir al instituto. Yo comenté: “Ay! Pobre”. Ella contestó: “Pobre yo ¿no?…”. A lo que yo le dije: “Pobre tu hijo”.

Esta sencilla, breve y extraña conversación, me trajo del pasado un recuerdo, una luz, un insight que me reveló algo de mi adolescencia, una visión interna que me rescató del estado de ánimo bajo con el que continuaba desde el día anterior.

Cuando yo era adolescente, me gustaban muchas cosas, mi vida siempre estaba entorno a la música. Lo mismo estaba en el coro de la parroquia que con los hippies de San Esteban tocando la guitarra y percutiendo algún cacharro o con los gitanillos detrás de mi casa escuchándoles cantar flamenco. Pero como todo joven, tenía que estudiar, me gustara más o menos.

Había días que tenía asignaturas que verdaderamente odiaba, como matemáticas, inglés, física-química, etc. Otros más entretenidos como la literatura, historia del arte, música, latín o griego que me gustaban más. Y así mis notas siempre eran muy dispares: o sobresalientes o suspensos.

Por las mañanas al despertar, en muchas ocasiones era una desgracia vivir y meterme en un aula con todos esos jóvenes y un adulto y vivir tantas horas sintiendo que perdía el tiempo. Aprender cosas que sentía que no me servirían para nada y que no me gustaban, era obligación y resignación. Y algo dentro de mí se revelaba y sentía ganas de ser libre, pero a la vez me sentía frustrada de no hacer en la vida lo que me gustaba, o estudiar ya aquello que quería.

En esos días que abría los ojos por la mañana y no quería ir al instituto, en mi mente se libraba una batalla, como una conversación entre la adolescente que era y alguna forma de consciencia adulta que habitaba en mí. Ella era la única que me sacaba de la cama y arrancaba mi motor de los deseos y de alguna manera hacía que encontrara la motivación para no perderme ni una clase. Y lo que siempre me convencía era la frase: “¡Animo!… Algún día serás adulta y estarás haciendo lo que te gusta de verdad. Aprovecha el tiempo para crear quien deseas ser y un día te verás siendo adulta y haciendo aquello que te gusta”. Y simplemente, en esos momentos, creía en mí y seguía adelante, como una manera de hacer camino en dirección a mis metas.

Y así, recordé el otro día mientras que esta amiga me decía cómo se sentía su hijo a los pies de su cama sin ganas de ir a clase y me sentí identificada con él. Sin embargo, este recuerdo me hizo ver que soy una adulta, que he crecido y que ¡estoy haciendo lo que me gusta!… ¡Qué maravilla!… ¡No me puedo quejar!… A pesar de mi cansancio, de mi estrés, y mis ganas a veces de abandonarlo todo, ¡estoy haciendo lo que me gusta!… Un privilegio que no todos tienen.

Seguir adelante

Y me doy gracias a mí misma, por haber perseverado, por haber aprendido de todo cuanto se me ponía en el camino, no solo de las matemáticas sino también del profesor de matemáticas, no solo de la desgana de ir a un instituto sino del propósito que está por encima del instituto, no solo del estado de ánimo algunas mañanas sino de la consciencia que me sacaba de ese estado, y así fui conociendo otros aspectos de la vida que son mucho más importantes. Y así fue como me hice una persona de fe y creí también en lo esencial que es invisible a los ojos. Una gran bendición del Universo que está para todo el que sabe mirar con los ojos del verdadero corazón.

Y esto dice tanto de mí y de mi espíritu libre… Que ahora entiendo por qué cuando persigo algo de verdad, nada me lo impide, salto obstáculos, los más difíciles los míos propios mentales y los menos, la gente pesimista, inconformista, la miedosa, la envidiosa, la insegura, etc que sin querer viven presos de sus propias batallas y creen que las suyas son iguales a las mías.

Obstáculos para llegar a la meta

Nada se me ha dado fácil en la vida, quien me conoce sabe el gran esfuerzo que todo me cuesta. Me da igual si los demás no creen en mí (aunque confieso que me gustaría), yo creo en mí y en la Consciencia Universal, y es lo que en realidad me importa.

Y muchas veces en el camino, canto la canción de mi juventud de Miguel Bosé: “Creo en ti”, porque creo en mí y por ello puedo creer en todo el que tenga un propósito en la vida, ya sea el mismo que yo u otro. Porque cada uno tiene su estrella dentro que brilla con luz propia. Y por eso creo en ti, como el sol cree en cada amanecer.

Gracias a todos los que me animáis constantemente a que escriba y me seguís. Vuestra calidez y palabras, me hace mantener vivo este blog y que compartir cuanto pienso, siento y hago tenga sentido.

Creer

Este blog tiene miles de entradas todos los meses, según estadísticas y vuestros privados. Este mes de Marzo mi blog ha cumplido 7 años y para mí es muy importante que todavía se mantenga activo. Gracias a todos los que compartís mis artículos y escribís lo que os hace sentir de todo corazón.

 

Gracias gracias gracias

 

Vive un proceso conmigo y sentirás que estás creciendo. Descubrirás las enseñanzas que tu maestro interior guarda para ti. Las respuestas están en nuestro interior, no busques fuera. El único maestro eres tú. Yo te ayudo a descubrirlo.
Sentir, pensar, decidir y actuar en equilibrio. Nada te hará sentir más satisfecho.
Coaching Holístico Sistémico.

Marla Sánchez
www.marlasanchez.com/blog
(+34) 637719945

#Yosoytucoach #Meencantamitrabajo #Neuroempresa #Coachingholisticosistemico

#Visionsistemica

 

 

Publicado en BIENESTAR, COACHING, ENCUENTROS Y REFLEXIONES, PERSONAL, RECICLAJE DE EMOCIONES, VALORES HUMANOS | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Floración de los proyectos

Floración Cieza

Esta noche es el Aequinocium (que significa “Noche igual”) de primavera.
La noche tendrá las mismas horas que el día.

Oficialmente comienza la Primavera.

De las cuatro estaciones es la que más me gusta. Yo sigo y estoy atenta en mi vida a lo que cada estación me enseña. Esto quiere decir que todo cuanto hago generalmente está reflexionado desde lo que nos muestra la naturaleza y el inteligente Universo que la gobierna.

El Invierno es un tiempo que nos ayuda a preparar proyectos, a mirar dentro de nosotros y planificar aquellos pasos que deseamos dar. Tener una visión clara.

Y la Primavera es el momento de sacar a la luz y poner en acción todos esos proyectos y cuanto deseamos hacer. Si lo hemos hecho bien, todo será frondoso y exitoso.

El perfecto equilibrio entre un trabajo interior y la protección de este mismo.

A mi la Primavera me pone más activa. En cuanto llega Abril, que es mi mes preferido, y en el que yo nací, me viene una alegría inmensa y me siento mas en equilibrio. Me siento más proyectada y sobre todo la seguridad y la fuerza para que todo lo que haga tenga éxito. Yo Soy Primavera! Yo Soy Espíritu Libre!.

Todo florece en este tiempo que comenzamos hoy. Permitid que así sea confiando que así ya ES.

Gracias gracias gracias

 

Vive un proceso conmigo y sentirás que estás creciendo. Descubrirás las enseñanzas que tu maestro interior guarda para ti. Las respuestas están en nuestro interior, no busques fuera.
Sentir, pensar, decidir y actuar en equilibrio.
Coaching Holístico Sistémico.

Marla Sánchez
www.marlasanchez.com/blog
(+34) 637719945

#Yosoytucoach #Meencantamitrabajo #Neuroempresa #Coachingholisticosistemico #Visionsistemica

Publicado en BIENESTAR, ECOVIDA, ENCUENTROS Y REFLEXIONES, PERSONAL | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Las respuestas están en nuestro interior, no busques fuera.

humo¿Has notado que la gente prefiere dejar de hablarte, a disculparse por lo que hizo mal?… Pues sí, así es. Y no solo por no disculparse, sino también porque de alguna manera se sienten culpables por algo que han hecho o dicho. Y hay veces que ni uno mismo sabe qué es lo que la otra persona habrá dicho o hecho, simplemente, se aleja y desaparece.

También se da el caso que tú puedes haber hecho algo mal y haber afectado al otro. En este caso, interiormente sentimos que es así, con lo cual no debemos dudar en ir, hablar y saber qué hiciste mal, admitir tu culpa y corregir. Esta es la única manera de que todo siga fluyendo. Las respuestas siempre están en nuestro interior.

Sin embargo, hay personas que te sorprenden cuando dejan de hablarte y, en consecuencia, se alejan. O simplemente, te ignoran como si no hubieses pasado por su vida, ni ellos por la tuya. Y seguramente, yo alguna vez en mi pasado lo haya hecho. Aunque ahora, soy bastante más consciente, me doy cuenta que esto ocurre y percibo claramente por qué. Ahora aprendo desde el lado consciente.

Entiéndaseme bien. Me refiero a que alguien llegue a dejar de hablarte, dejar de mirarte cuando pasas por su lado. No me refiero al distanciamiento de una relación amistosa que si luego te ves por la calle te da gusto ver y saludar, o ya no porque quedó muy atrás.

No olvidemos a aquellos amigos o personas que te deben dinero y misteriosamente dejan de hablarte.

Sin embargo, la vida me ha enseñado que los cambios también vienen así. Te dan el conocimiento sobre las personas que están verdaderamente a tu lado o cerca, que son coherentes y permanecen aunque estén en la distancia y que lo que dicen, sienten, piensan y hacen está en armonía.

vendedor de humoHay personas que tienen su tiempo en nuestras vidas, y el poder de sus palabras se esfuma. La vida también me ha enseñado mucho sobre los vendedores de humo. Aquellos que te dicen, te acarician con sus palabras, te prometen, te comprometen, te ponen en funcionamiento, das toda tu energía y de repente, se esfuman como el humo en cuanto pasa la corriente. Y a veces me sorprende porque viene de mano de personas que parecen serias y proclaman a los cuatro vientos que son coherentes y honestas. Sin embargo, a mí ya estas cosas me dan risa (aunque confieso que al principio cuando lo descubro, me siento utilizada por la energía que he puesto en ello y también me siento un poco mal por no haberlas visto venir). Así, hay gente que pierde la esperanza y cede a la desconfianza, y esto hace que ya no se fie de nadie, y esto tampoco está bien. Aunque para mí es un alivio saber que al final la vida te saca a relucir las incoherencias y aquellos que han presumido demasiado poniendo la integridad por bandera, se esfuman con el mismo humo con el que se vendieron como grandes personas.

El distanciamiento ya no me preocupa porque siento que ya no es el tiempo de esas personas a mi lado. Y si tienen que volver, volveran y sino, pues habrán otras. Si tu bandera es la coherencia, responsabilízate.

Todo es un aprendizaje que cada vez me va puliendo y me ayuda a ser más ecuánime ante situaciones de la vida y con las personas. A ser más respetuosa con los procesos, las vidas entrelazadas y el desenlace de lo que ya no tiene sentido.

Adiós a los grandes maestros, porque el verdadero maestro se encuentra en nuestro interior.

Vive un proceso conmigo y sentirás que estás creciendo. Descubrirás las enseñanzas que tu maestro interior guarda para ti. Las respuestas están en nuestro interior, no busques fuera.
Sentir, pensar, decidir y actuar en equilibrio.
Coaching Holístico Sistémico.

Marla Sánchez
www.marlasanchez.com/blog
(+34) 637719945

#Ecuanimidad #Yosoytucoach #Meencantamitrabajo #Neuroempresa #Coachingholisticosistemico #Visionsistemica

Publicado en BIENESTAR, COACHING PARA TODOS, ECOVIDA, ENCUENTROS Y REFLEXIONES, VALORES HUMANOS | Etiquetado , , | Deja un comentario

Yo soy lo que siembro. Yo se lo que siembro.

Desde la envidia y la hipocresía se dicen muy pocas cosas buenas. Y siempre son aquellas cosas que uno no es capaz de decirse a sí mismo ante un espejo.

Coaching Holístico SistémicoA veces sufro el daño de personas así, tóxicas y contaminantes, que llevan a cuestas su propia carga y que no son capaces de verse a sí mismos. Aunque la vida ya me ha enseñado las lecciones para no sufrir demasiado o escaquearme de tales “bondades”. 

La intención puede ser “buena”. Sin embargo, la intención oculta en el inconsciente es la peor, ya que es la que hace más daño al otro y le procura a uno una energía de rebote mucho más grande que afectará a su vida sin duda alguna. Cuidado de permanecer mucho tiempo cerca de personas así!…

También hay muchos a los que les gusta llorar y ventilar públicamente sus penas, adversidades, angustias varias, apenados y sufrientes de sus baches cotidianos. Personas apenadas. Personas que necesitan contar sus penas y que chupan la energía de otros y se alimentan de ella cuando los otros quedan enganchados escuchándoles. Vivir del victimismo es en realidad difícil, porque es difícil reconocerlo y salir de ahí. Es más dificil aceptar que cada día nos trae distintas aventuras, distintas pruebas que harán de nosotros personas más fuertes y poderosas.

Sin embargo, las personas que escuchan constantemente a estas personas tóxicas, sufren muchas veces la saturación y contaminación de esas energías que conllevan las penas de otros. Y pueden llegar incluso a sentirse debilitados y vacíos de energía. Por este motivo se debe crear un escucho protector que no ceda al poder contaminador de las penas. Por eso yo siempre digo que la lástima no es buena.

Consciente o inconscientemente, estas personas tóxicas estan por todos lados. Todos hemos sido o somos tóxicos en algún momento. Otros se quedan enganchados ahí y les cuesta salir.¡Vaya!… Y luego la gente se queja y dice que “¡por qué la vida les va como les va!…” No me extraña. Si siembras tormentas, recoges tempestades.

Yo soy lo que siembro. Yo se lo que siembro.

 

Vive un proceso conmigo y sentirás que estás creciendo. Descubrirás las enseñanzas que tu maestro interior guarda para ti. Las respuestas están en nuestro interior, no busques fuera.
Sentir, pensar, decidir y actuar en equilibrio.
Coaching Holístico Sistémico.

Marla Sánchez
www.marlasanchez.com/blog
(+34) 637719945

#Yosoytucoach #Meencantamitrabajo #Neuroempresa #Coachingholisticosistemico

#Visionsistemica

Publicado en BIENESTAR, ECOVIDA, ENCUENTROS Y REFLEXIONES | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Opiniones sobre Palabras (Angeles)

Publicado en LIBRO Palabras en la espalda | Etiquetado | Deja un comentario

Opiniones sobre Palabras (Claudia)

Publicado en LIBRO Palabras en la espalda, Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Procrastinación = Anticoaching.


Procrastinación
A veces nos ocurre. Holgazaneamos, sí.

Aunque más bien lo considero una necesidad del ser humano de no hacer nada, de dejarse ir un poco del control, de la vida estructurada, de cumplir con las tareas, etc. Un poco de rebeldía no viene mal. Sí, estas Navidades pasadas me he entregado por completo al Netflix. ¡Quién me ha visto y quien me ve!… ¡Yo delante de la caja tonta!

ProcrastinaciónAhora me tiro de los pelos porque me tengo que poner las pilas. En el master que estoy realizando llevo mucho retraso y ahora todo el tiempo reservado para estudiar y realizar los trabajos que he perdido holgazaneando, lo tengo que recuperar. Volver a los horarios y centrarme en ellos.

Si a veces un poco de desorden me sienta bien, volver al orden me sienta fatal, porque tengo que luchar con el sentimiento de culpa y arrepentimiento y transformarlo en aceptación, respeto y ánimo para coger fuerzas y ponerme las pilas y estirar mis horarios para ponerme al día.

¿A quién no le ha pasado?

Sí, nos pasa a todos de vez en cuando.

A ponerse las pilas!!!… Adiós al anticoach!!…
Qué cohones!!! Holgazanear me ha sentado de maravilla!!!… Ahajajajjaja…

 

Publicado en BIENESTAR, ECOVIDA, ENCUENTROS Y REFLEXIONES, PERSONAL | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Libro Palabras en la espalda, recuerdos en el alma


Palabras en la espalda, recuerdos en el alma

SINOPSIS

La aventura de la consciencia es lo que hace que un ser brille a lo largo de su vida.
Esta obra contiene trazas de sencillez y también de locura. Locura de amar de manera incondicional y como pilar, el respeto por el proceso y la historia de cada persona. Sobre todo, redirige muchos planteamientos que todos nos hacemos en la vida a través de una consciencia y una mirada con altura, con ecuanimidad y a su vez con empatía y humanidad.

No es un libro para tomárselo a la ligera. Quizá el lector sacaría y degustaría más la esencia que contiene si lo lee despacio y reflexiona sobre cuanto dice.

Marla Sánchez nos proporciona las claves para dar un avance a nuestra vida, para cambiar nuestra mirada y vivir nuestras experiencias desde otra perspectiva que nos hará sentir más cómodos y más conscientes, y en consecuencia más satisfechos. De ahí el subtítulo “El verdadero valor de ti mismo”

“El verdadero valor de ti mismo no es aquello que en una balanza tiene más peso en tu vida, sino aquello a lo que le damos más valor a lo largo de esta misma y nos aligera”.

Un estilo sencillo, cercano, en el que el lector se encontrará identificado en muchos pensamientos, sentimientos y situaciones que ella expresa a través de anécdotas y recuerdos grabados en el alma. Porque ella lo vive todo con intensidad y con los ojos bien abiertos.

Palabras en la espalda, recuerdos en el alma. Un libro que nos hace sentir cómodos, como si Marla nos abriera las puertas de su cálido hogar interior donde se batallan algunas guerras que siempre derivan en la calma y el bienestar consciente y madurado.

Palabras en la espalda Paypal

Si deseas comprar el libro y dedicado por la autora, solo tienes que enviar un mail a: mdsanlop@gmail.com o bien enviar whatsapp o llamar al 637719945. Y lo recibirás en tu domicilio.

#Palabrasenlaespalda

PRESENTACIÓN EN MURCIA 4 de Julio de 2016

En la Biblioteca Regional

Palabras en la espalda, recuerdos en el alma - Presentación libro MurciaPresentación Palabras en la espaldapúblico Presentación Palabras en la espalda, recuerdos en el alma

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario